viernes, 30 de octubre de 2009

Hermano Sergio Rincón Pintor

….Para que todo aquel que en el cree,
no se pierda mas tenga vida eterna.
Después del disgusto de su suegro, que fue una prueba para ellos, el hermano Sergio tuvo la satisfacción de escuchar de su voz que era el consentido de todos los yernos, después que en un principio no lo aceptaba ni siquiera como novio de su hija. Ellos solían pasear y platicar mucho, su suegro fue una persona muy importante para él.
Por otro lado, recuerda los momentos agradables que pasaba con nuestro pastor, el hermano Martín de la Rosa, Félix y José Gaspar con quienes algunas veces se reunía como familia en Cristo para seguir disfrutando de su amistad.
Colaboro en la construcción de la iglesia de la CROC cuando era misión, el hermano Ricardo ya estaba de pastor y decidieron juntarse para “echar” el piso. Al llegar el momento, como algunas veces pasa, solamente estaban ellos dos y el albañil encargado de la obra, pero aun así ellos decidieron empezar a trabajar. Para su mala fortuna, el albañil tuvo que irse y pues ni modo, nuestro hermano Sergio tuvo que tomar el puesto, recuerda que era un gran cuarto al que tenían que “echar” el piso y su único ayudante fue el hermano Ricardo. Como era de suponerse ambos quedaron agotados, pero “echaron” con tanto animo y alegría el piso, que si va a la CROC aun puede verlo ahí, después de muchos años. Participó también en la construcción de la segunda planta, en la construcción de nuestro templo y actualmente en la obra material que se esta llevando en Garambullo.
Nuestro hermano también colabora como diacono en nuestra iglesia, estando siempre al pendiente de las necesidades de nuestro pastor y siempre dispuesto a apoyar en lo que haga falta. Ha estado en el camino del Señor por 30 años y el pasaje que le hace recordar el gran amor que tiene Dios para con el y como el le abrió los ojos para regresar al buen camino es San Juan 3:16 Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna, promesa que le hace sentirse feliz y con fuerza para seguir adelante en la vida a pesar de las situaciones adversas que a veces vienen a nosotros.
Aunque muchas veces nuestro hermano nos muestra una cara de seriedad, al platicar con él se da uno cuenta que es una persona amable, calida y como la mayoría de las personas que fueron “criados” en áreas rurales, con una gran corazón y entereza para realizar su trabajo en lo secular. Trabajo que tiene que realizar desde muy tempranas horas del día, se levanta a las 2:30 am para irse al trabajo y regresa a la misma hora pero de la tarde, teniendo solo el 25 de diciembre y el 1 de enero como días de descanso.
Nuestro hermano siempre ha tenido que irse a dormir temprano debido a su trabajo y nos comenta que una de esas ocasiones en las que él ya se disponía a descansar, su hijo Sergio recién nacido (solo tenia 15 días) no lo dejaba dormir y el hermano ni tardo ni perezoso pues le da unos manazos al pequeño Sergio para que dejara de llorar, su carácter amable se torna dureza cuando de disciplina se trata.
Recuerda que cuando nació una de sus hijas (Elisama), el doctor llego a la sala de espera para darle la noticia, y al preguntar por él y saber la noticia, su emoción fue tan grande que grito de felicidad y con él las personas que estaban en la sala de espera (aunque algunas no lo conocían) expresaron también su alegría contagiada por el hermano.
Para terminar el hermano entona un canto que es de sus predilectos, El Alfarero…hazme como tu quieras… hazme un nuevo ser….con el cual viene a su memoria el cambio que Dios hizo en su vida al regresar a su camino, la manera maravillosa en que Él obró, abriendo sus ojos y oídos espirituales para seguir adelante ahora no solamente él, sino toda su familia.
Hermana Ana Edith Gaspar Rodríguez

Hefzi-ba

No hay comentarios:

Publicar un comentario