martes, 27 de octubre de 2009

¿Cómo nos llegó la Biblia? (2 de 2 Partes)

El Canon
Por "canon" queremos decir una lista de libros oficialmente aceptada.

El canon de Antiguo Testamento.

El canon de nuestra Biblia del antiguo testamento, es idéntico al canon hebreo de las Sagradas Escrituras. Para los Judíos ésta es la Biblia completa. El canon Católico-Romano (La vulgata) del Antiguo Testamento es más extenso, pues incluye 7 libros que no se encuentran en el Antiguo Testamento que nosotros conocemos y que tienen lo judíos, estos son conocidos como "libros apócrifos", estos libros son los siguientes:
Tobías
Judit
La Sabiduría
El Eclesiástico
Baruc y
I y II de Macabeos.

Además tiene algunas añadiduras a ciertos libros:
El capítulo 10 del libro de Esther, tiene añadidos 10 versículos y además 6 capítulos completos. Así que el libro de Esther, en la Vulgata tiene 16 capítulos.
El capítulo 3 del profeta Daniel, tiene añadidos 66 versículos, desde el 24 al 90, y además dos capítulos completos, el 13 y el 14, que cuentan las leyendas de Susana, y Bel y el Dragón.
Estos libros y porciones adicionales que se hallan en la versión "Vulgata", se les llama los "apócrifos". La palabra apócrifo significa "algo que es fabuloso, no auténtico, supuesto o fingido".

¿Por qué no considerer estos libros y adiciones a libros como inspirados por Dios? Brevemente explicaremos los motivos que se tuvieron para considerarlos como “apócrifos” en el siguiente número.


Hermano Artemio González Treviño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario