viernes, 6 de noviembre de 2009

Grato es decir la historia, (I love to tell the story)

Grato es decir la historia del celestial favor
de Cristo y de su gloria, de Cristo y de su amor.
Me agrada referirla, pues sé que es la verdad,
y nada satisface cual ella mi ansiedad.

¡Cuán bella es esa historia!
Mi tema allá en la gloria,
será la antigua historia
de Cristo y de su amor.

Grato es decir la historia que brilla cual fanal,
y en glorias y portentos no reconoce igual.
Me agrada referirla, pues me hace mucho bien.
Por eso a ti deseo decírtela también.

Grato es decir la historia que antigua, sin vejez,
parece al repetirla más dulce cada vez.
Me agrada referirla, pues hay quien nunca oyó
que, para hacerle salvo, el buen Jesús murió.

Trad. Juan B. Cabrera 1837-1916

La autora de este himno es Catherin Hankey, hija de un acaudalado banquero inglés. Desde temprana edad ella demostró un celo por compartir las Buenas Nuevas. Llegó a organizar clases de escuela dominical en varios barrios de Londres, tanto para gente obrera como para personas de alta sociedad. Un viaje al continente africano despertó en ella un gran amor por la obra misionera. A los 30 años de edad se enfermó gravemente, y durante su recuperación escribió un largo poema sobre la vida de Cristo. Su profundo amor por el mensaje de la Biblia se refleja en el himno que surgió de dicho poema: Grato es decir la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario